Solicitud de licencias en Valladolid PRESUPUESTO ONLINE | JREYMA 

Gestión de licencias en Valladolid

La licencia para que tu casa sea legal o se permita la actividad de tu negocio es imprescindible que sea gestionada por un profesional cualificado como los de JREYMA.

Déjanos gestionar todas tus licencias y asegúrate la máxima tranquilidad.

Solicitamos tus licencias de obra o negocio en Valladolid

Licencias de apertura y funcionamiento

Las licencias de apertura y funcionamiento son las que se solicitan después de haber culminado las actividades planteadas en la licencia de actividad solicitada previamente.

Son necesarias para poder abrir la actividad, es decir, autorizar el funcionamiento y uso de la edificación que se modificó en la licencia de actividad, y para poder ser solicitada se deben cumplir con las características y condiciones que se plantearon anteriormente.

Licencias de actividad

Es necesario solicitar una licencia de actividad cuando es necesario adaptar una edificación a un Proyecto Técnico presentado que indique que dicha edificación puede ejercer cualquier tipo de actividad que esté relacionada con servicios, actividades industriales o comerciales.

Esta licencia debe renovarse cada vez que el local u oficina cambie la actividad que ha estado desarrollando, o cuando el propietario sea cambiado.

Pueden o no llevarse a cabo ciertas obras para modificar la actividad que ejerce el local, por lo que para poder realizar las obras es pertinente contar primero con la licencia de actividad.

Las licencias de actividad se clasifican en actividades inocuas y actividades calificadas; siendo la diferencia entre ellas que las inocuas no generan impactos significativos a nivel medioambiental, público, privado ni personal.

Junto con la licencia de actividad se deben también preparar los documentos que establezcan cuales son las modificaciones de obra que se van a realizar al local, y estos documentos deben indicar las dimensiones, distribuciones, acondicionamientos a realizar, costo, y descripción de las actividades a desarrollar con su respectiva justificación.

Licencias de primera ocupación

Estas licencias son requeridas una vez que se ha terminado la construcción o rehabilitación de la obra, y está diseñada como una comprobación de que lo realizado se ajusta a lo planteado en el proyecto.

Antes de la entrega de la obra, bien sea una vivienda u otro tipo de edificación, es necesario solicitar esta licencia, ya que es uno de los primeros trámites necesarios.

Como su nombre lo indica, la licencia de primera ocupación refleja que la obra ya está apta y disponible para ser ocupada y habitada por personas. Indica que tanto las condiciones de salubridad como de estructuras son cumplidas y sólidas.

Licencias de obra

Para poder realizar cualquier tipo de construcción es necesario que la empresa cuente con esta licencia que es una solicitud de la Administración Local.

Este tipo de licencias son requeridas para cualquier actividad de construcción, como por ejemplo las siguientes: movimiento de tierras, parcelamiento, modificaciones de aspecto exterior o estructuras, instalaciones subterráneas, demoliciones, colocación de propaganda en forma de carteles, entre otros.

Las licencias de obra se dividen en dos tipos, licencias de obra mayor y licencias de obra menor; siendo la diferencia entre ellas que las de obra mayor son las requeridas en la mayoría de las construcciones, y las de obra menor por lo general requeridos para los trabajos sencillos sin necesidad de involucrar elementos estructurales.



!Pídenos precio para tu obra ONLINE y te asesoramos sin compromiso!Quiero presupuesto gratis