Cómo decorar tu hogar con poco dinero | Reformas integrales, interiorismo y reformas en Valladolid | JREYMA 

Cómo decorar tu hogar con poco dinero

Decorar supone un gasto de dinero, y si no te conformas con algo minimalista y con poca clase, supone un gasto todavía mayor. Así que si quieres decorar tu casa sin gastar mucho dinero, te enseñamos algunos trucos y claves que te enseñará cómo decorar tu hogar con poco dinero. Si haces uso de tu creatividad, imaginación y esfuerzo, tu casa se verá sofisticada y con estilo, y tu bolsillo no saldrá herido. Te damos nuestros mejores consejos de interiorismo 😉

Planificar el estilo de tu hogar

consejos-decoracion (2)

Lo primero que tienes que hacer es saber lo que necesita tu hogar y el presupuesto del que dispones. La organización es clave para evitar gastos innecesarios o imprevistos que pueden surgir si decides decorar sin un plan previo. Haz una lista con aquellos muebles y objetos que quieres tirar (y puedes vender) y aquellos que te gustaría que sigan. Luego elige los tonos de cada habitación, es decir, cuál será tu paleta de colores.

También tendrás que elegir el estilo de decoración de tu casa o apartamento, y esto es muy importante porque será un punto en común entre todas las habitaciones. Elige si seguirás un estilo rústico, moderno o lo que más te guste. Algo muy sabio y consciente sería trabajar en base a lo que ya tienes, siguiendo esos colores y cosas que no quieres deshacer de tu hogar. En internet o en revistas puedes encontrar un montón de imágenes que te pueden servir como inspiración.

Restaurar los muebles

consejos-decoracion (1)

Otra medida que te puede ahorrar dinero es la de restaurar los muebles que ya tienes. Algunos de ellos pueden haberse estropeado por golpes o simplemente por el paso del tiempo, pero todavía pueden ser útiles. Tienes que restaurarlos y te ahorrarás el dinero de comprar otros nuevos. Para restaurar un mueble tienes que lijarlo, pintarlo y empapelarlo si es necesario.

Asistir a ventas de segunda mano

Tanto para comprar como para vender. Deshazte de aquellos muebles o elementos que ya no utilizarás vendiéndolos como artículos de segunda mano y estarás ganando dinero que te servirá para comprar cosas nuevas. Además, puedes encontrar piezas interesantes que podrás restaurar si te parecen que encajan con el estilo de decoración que deseas implantar en tu hogar.

Comprar accesorios baratos

Este truco es genial porque también es adictivo. Compra artículos de bajo coste como velas, cuadros, jarrones, coijnes, macetas, relojes, posters y cosas así. Las velas de colores son una de las mejores opciones para decorar cualquier habitación con apenas un par de dólares, y además quedan más que bien. Y las macetas rellenan el lugar dando un toque verde y ecológico.

Recibe un correo semanal con las nuevas tendencias de decoración e interiorismo:

No te mandaremos spam. Nosotros también lo odiamos.

 

Categoría: Inspiración
Etiquetas: , , ,

1 comentario

Deja tu comentario