Cómo tener tu hogar impecable | Reformas integrales, interiorismo y reformas en Valladolid | JREYMA 

Cómo tener tu hogar impecable

Te enseñaremos todo tipo de trucos y claves para que sepas cómo tener tu hogar impecable y que sea la envidia de todos en el barrio, en la familia o en donde sea. No hay nada más lindo que tener un hogar en perfectas condiciones y si sigues nuestros consejos verás cómo lo mantienes reluciente con poco esfuerzo.

Limpia de arriba hacia abajo

411

Si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo limpiando, entonces te recomendamos que mantengas un orden de limpieza. Esto quiere decir que, si no ensucias o desordenas, no tendrás que limpiar, aunque a veces es inevitable el tener que limpiar. Cada vez que haces algo que tenga grasa, vapor o polvo, estos materiales ascienden hacia el techo, por lo que la mugre estará acumulada en las zonas superiores. Así que ya sabes, si no quieres volver a limpiar los muebles interiores, comienza limpiando de arriba hacia abajo los armarios, los estantes, los azulejos y todo lo que tengas por limpiar.

Limpieza a fondo

casa-limpia

En vez de hacer una limpieza diaria, se recomienda hacer una a fondo y luego mantenerla. Para realizar esa limpieza en profundidad, en especial en cuartos como el baño o la cocina, hay productos específicos que funcionan muy bien: desinfectantes, anticales y antigrasas.

Inodoro en perfectas condiciones

consejos-hogar-impecable (2)

Si deseas tener un inodoro sin olores ni gérmenes, utiliza un desinfectante a diario que tenga lejía o cualquier producto bactericida. Los productos en gel que van en el borde de la taza también son muy eficientes.

Algo tras cada ducha

consejos-hogar-impecable (1)

El agua que se produce en cada ducha se evapora dando lugar a la cal y al moho. Luego de cada ducha intenta ventilar el baño y secar los azulejos y la mampara con una bayeta de microfibra.

Para cristales brillantes

tecnicas-de-feng-shui-para-limpiar-tu-casa_323x216

Con el fin de conseguir ventanas o puertas relucientes, no las limpies cuando estén al sol. Si están muy sucios los cristales, asegúrate de frotar primero con agua y amoníaco, luego pasa el limpiacristales con un paño de microfibra o algodón.

Ten estos productos imprescindibles

img_consejos_para_la_limpieza_del_hogar_18192_orig

Un multiusos en gel y concentrado, es más fácil de utilizar y además económico.

Un desengrasante, que no daña la superficie y si tiene base de alcohol mucho mejor porque es menos tóxico.

Un lavavajillas, y si bien tiene su costo, los que son concentrados logran una eficacia de hasta cuatro veces superior.

Un desinfectante, que se pueda diluir en agua tibia y preferencialmente que sea lejía.

Recuerda evitar mezclar productos!

Por lo que más quieras, evita hacer mezclas de productos. Sigue las instrucciones que vienen en los productos y si no quieres perder la eficacia de éstos, no los rebajes con agua y utiliza la cantidad justa y necesaria.

Recibe un correo semanal con las nuevas tendencias de decoración e interiorismo:

No te mandaremos spam. Nosotros también lo odiamos.

 

Categoría: Inspiración, Trucos de limpieza
Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios, todavía. Sé el primero!

Deja tu comentario