Consejos para lograr más metros y luz | Reformas integrales, interiorismo y reformas en Valladolid | JREYMA 

Consejos para lograr más metros y luz

Si quieres mejorar la decoración o el interior de tu casa, te vendrán de maravilla estos consejos para lograr más metros y luz. Estas soluciones y tips te ayudarán a aumentar la comodidad, ganar confort y mejorar la distribución, además de ahorrar mucha energía. Toma nota de nuestras claves y no te arrepentirás.

Deja paso al sol

consejos ventana (1)

El sol no es solo una fuente de luz sino que también proporciona salud. Así que invítalo a pasar a tu casa, deja que revista tus interiores de claridad y sensaciones puras. Sin la necesidad de hacer cambios, la luz natural cambia todo y a pesar de ser sutil es muy poderosa. La luz natural multiplica la sensación de espacio y agrega reflejos, sombras, contrastes y gradaciones. Además, ¿a quién no le gusta la luz natural?

Para que el sol llegue hasta el último rincón de tu hogar, nuestro consejo es que aproveches al máximo el espacio y que elimines las barreras físicas que hay frente a las entradas de luz natural. Así que arrima los muebles más grandes a los muros y elimina esa puerta que hay entre el pasillo y el salón o sustitúyela por otra de vidrio para que la luz pueda viajar de una estancia a otra sin problemas.

Utiliza telas ligeras

ventanabonita1

Si quieres filtrar el exceso de sol pero aun así mantener la luz, la clave está en utilizar telas ligeras en las ventanas. Haciendo uso de tejidos livianos y translúcidos puedes mantener la luz a niveles aceptables. Lo mejor para esto es utilizar una combinación de cortinajes de seda con persianas venecianas orientables a 135°, que dan como resultado una entrada de luz regulable según las necesidades.

Para añadirle transparencia a los asientos, utiliza cojines de tonalidades suvaes pero que combinen con las tapicerías. Las fundas de voile son buenas para los sillones y las sillas, o también puedes retapizar una butaca con tejidos con rayas, ya que provocan la sensación de que se recibe luz y sombra, por más que tengas poco sol.

Aprovecha tus ventanas

 

consejos ventana (2)

Si necesitas llevar luz a un lugar donde no la hay, utiliza un captador de luz, que lleva la claridad y se instala debajo de la cubierta muy fácilmente.

En cambio, si tienes un lugar con luz, pero escasa, puedes optar por gasas, muselinas de seda o visillos que potencian con la luz.

Por otro lado, si quieres ganar más calidez con la luz, superpón distintas telas finas, desde tafetanes adamascados hasta sedas finas y el resultado será sensacional.

Recibe un correo semanal con las nuevas tendencias de decoración e interiorismo:

No te mandaremos spam. Nosotros también lo odiamos.

 

Categoría: Inspiración, Interiorismo
Etiquetas: , ,

No hay comentarios, todavía. Sé el primero!

Deja tu comentario