Consejos para proteger su vivienda del agua de la lluvia | Reformas integrales, interiorismo y reformas en Valladolid | JREYMA 

Consejos para proteger su vivienda del agua de la lluvia

Debemos tener en cuenta que nuestra vivienda es un lugar que debemos cuidar y mucho de las condiciones climatológicas, sobre todo de la lluvia. Hay que tener bien acondicionados los espacios exteriores como el jardín o patio sobre todo, pues puede entrar agua por estos lugares.

A continuación le aconsejamos para que usted en su casa opte por cumplir una serie de medidas de seguridad para protegerla ante esas condiciones climatológicas.

images (4)

TECHOS RESISTENTES Y NUEVOS

consejos-proteger-vivienda (1)

Si nuestro tejado se encuentra desgastado o agrietado, es muy fácil que entre agua por ahí filtrándose en la estructura de nuestra casa. Por eso es muy importante contar con los mejores especialistas. Es conveniente que usted mismo controle dos veces al año su tejado e incluso de una fuerte tormenta, habrá que mirar su estado siempre.

PINTAR EL EXTERIOR

consejos-proteger-vivienda (2)

También hay que hacer una revisión de las pinturas del exterior, si se encuentran bien ningún problema, pero si es al contrario y la pintura está agrietada, hay que volver a pintar esa zona con una pintura especial que resista el agua así no habrá problemas en el futuro.

 

COMPROBACIÓN DE LOS CANALONES

consejos-proteger-vivienda (3)

Otra cosa importante es la comprobación de los canalones, eliminando toda la suciedad y residuos que pudieran tener, pues si no lo hacemos periódica y rápidamente es un lugar que favorece las filtraciones.

SÓTANOS

images (2)

Otro importante lugar que hay que revisar es el sótano de nuestra vivienda, sobre todo las esquinas. También las alfombras por si encontramos alguna mancha de agua y humedad en ellas. Otra opción es que las paredes huelan a humedad y moho. Por ello debemos contar con la ayuda de los mejores especialistas para eliminar todo tipo de filtraciones.

BAJANTES DEL EDIFICIO O VIVIENDA

consejos-proteger-vivienda (4)

Hay que hacer lo mismo con los bajantes de nuestra vivienda.

En general, debemos tener mucho cuidado con todos y cada paso anterior, pues las filtraciones en la vivienda son muy importantes y hay que repararlas cuanto antes. Una de las principales ideas que se pueden extraer es como hemos dicho antes utilizar una pintura especial resistente al agua.

Remate final

Cuando ya tenemos la comprobación de todas nuestras grietas y zonas afectadas por la lluvia, hay que repararlas evitando que esas filtraciones de agua vuelvan a aparecer. Debemos empezar a reparar las grietas más grandes y las que se encuentren en peor estado, pues necesitarán mayor atención y reparación rápida.

 

Cuente con la ayuda de nuestro equipo de profesionales en JReyma y no tenga que preocuparse por nada, sólo de disfrutar de su casa sin humedades.

Recibe un correo semanal con las nuevas tendencias de decoración e interiorismo:

No te mandaremos spam. Nosotros también lo odiamos.

 

Categoría: Seguridad
Etiquetas: , , ,

No hay comentarios, todavía. Sé el primero!

Deja tu comentario