Ahórrate miles de euros construyendo tu propia casa | JREYMA 

Ahórrate miles de euros construyendo tu propia casa

La autopromoción se ha disparado este 2017. ¿Es una moda más? Puede.

Pero también es una gran opción para ahorrarnos miles de euros.

Construir nuestra propia vivienda a medida, por mucho menos de lo que te imaginas es posible.

Según las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Fomento, un 50% de los chalets construidos el último año en España, no tienen detrás ninguna inmobiliaria o promotora. Si no que han ido los particulares, que han contratado un arquitecto y una constructora por su cuenta. Consiguiendo ahorros de miles de euros.

¿Por qué el crecimiento de la construcción de viviendas?

La crisis. Una vez más, es la respuesta. Al no contar con un promotor, nos ahorramos su margen de beneficio que suele representar hasta el 20% del precio final.

Para que lo veamos de forma clara, en una vivienda de unos 200.000 euros,

Podríamos ahorrarnos aún más dinero contratando cada oficio por separado: El proyecto de arquitectura por un lado, las ventanas por otro, pintores, fontaneros, albañiles… pero requiere mayor conocimiento que la mayoría de particulares no tienen ni quisieran tener. Ya que deberíamos tomar parte en la dirección y gestión de la obra.

Con esta medida podríamos conseguir un ahorro de otro 20%, pero podríamos arriesgarnos a que nadie se haga responsable de los retrasos y tengamos muchos retrasos y dolores de cabeza en nuestra obra.

Por eso la mejor opción es contratar a una empresa constructora con arquitectos propios que se encargue del proyecto integral llave en mano bajo contrato.

 

La clave: Comparar entre varios presupuestos de las constructoras

Podemos utilizar calculadoras online que nos ayudarán a hacernos una idea. Pero lo mejor es pedir presupuestos a varias empresas de construcción.

Una vez tengamos el terreno y estemos seguros de que es terreno edificable, pediremos citas con estas empresas para que tomen medidas al terreno y realicen un presupuesto que debe ir detallado al máximo, donde debe indicarse en apartados detallados:

-Precio constructivo.

-Precio del proyecto.

-Visado del Colegio de Arquitectos.

-Licencias Urbanísticas.

-Estudio geotécnico si es necesario para nuestro terreno.

Este presupuesto debe ser gratuito y sin que nos comprometa a nada, de igual forma cualquier visita o reunión que tengamos con la empresa constructora para resolver cualquier duda que se nos presente.

Un punto importante para decidirnos por unos u otros, es la experiencia y técnicas que utilice el arquitecto que dirige la obra. Como hemos comentado en otros artículos, es fundamentar seguir las técnicas Passivhaus para la máxima eficiencia energética.

 

Hora de ejecutar la obra

Cuando ya hayamos firmado del proyecto y el contrato de construcción de nuestra vivienda, es hora de que empiecen a trabajar.

Lo normal y aceptable es realizar un primer pago de un 30% al inicio, 35% a la mitad y el resto a la entrega de llaves. Al finalizar cada capítulo, deben entregarte una certificación de obra con la que se garantiza la correcta realización de ese proceso constructivo. Recordarte que la garantía en este tipo de trabajos es de 10 años, aunque si están bien hechos, estos trabajos duran toda la vida.

Recibe un correo semanal con las nuevas tendencias de decoración e interiorismo:

No te mandaremos spam. Nosotros también lo odiamos.

 

Categoría: Construcción, Inspiración
Etiquetas: , , ,

No hay comentarios, todavía. Sé el primero!

Deja tu comentario