Decora tu vivienda con estilo con las estanterías perfectas | JREYMA 

Decora tu vivienda con estilo con las estanterías perfectas

Cuando decoremos la casa solemos creer que lo más importante es la organización pero debemos priorizar la funcionalidad.

Debemos pensar cuál va a ser el objeto más importe y a partir de él colocar los demás. Ahora sí podemos pensar en la decoración, podemos hacer que sea más visible o ceda el protagonismo a otros elementos. El color y el estilo deben ser similares al resto de la estancia, aconsejan los expertos en interiorismo.

Una vez hayamos elegido los muebles y su organización en el espacio, debemos elegir la combinación de colores correcta. Os aconsejamos mirar nuestro artículo sobre sillas. Es algo muy importante ya que va a marcar en gran parte el estilo decorativo del espacio, así que tómatelo con calma, es una parte importante del interiorismo de tu vivienda. Hay muebles que pueden ayudar a marcar el diseño de nuestra vivienda de manera importante, como las sillas o los sofás.

Otro aspecto que debemos elegir con cuidado son los textiles de nuestro hogar, como los cojines y las tapicerías. Lo bueno es que son baratas de cambiar, por si un día decidimos cambiar el estilo de nuestra vivienda no nos saldrá muy caro.

Las alfombras deben estar presentes en todos los hogares, ya que aportan sensaciones y texturas importantes para el estilo de nuestro hogar. Además según estén colocadas pueden ayudarnos a dividir espacios virtualmente.

Para la decoración de nuestras paredes lo mejor es elegir colores neutros y colocar cuadros o pósteres de nuestro gusto, y olvidarnos del ya pasado de moda papel.

La iluminación debe ir en coordinación con el resto de los elementos de nuestro espacio. Debemos contratar a una buena empresa de interiorismo e iluminación para que nos aconseje cual es la iluminación correcta según necesite nuestra vivienda potenciar unas estancias u otras. Para sitios como el salón quizá querremos una iluminación más cálida y tener opcionalmente una lámpara de pie para esos momentos en el que querremos más intimidad para ver una película.

Los mejores decoradores aconsejan apostar por lo que realmente nos gusta, antes de pensar en seguir un estilo decorativo u otro. En paredes y estanterías debemos colocar objetos que realmente nos gusten de viajes o recuerdos. Enmarca las mejores fotos o las que mejores sensaciones te traigan.

Volviendo al principio, todos los elementos deben estar en perfecta armonía, sin que ninguno quede fuera de lugar ni estropee el estilo de la vivienda de la que hemos realizado la decoración. Todo debe tener sentido, así conseguiremos unos interiores preciosos dignos de admirar por nuestras visitas, y estaremos orgullosos de nuestra vivienda.

Recibe un correo semanal con las nuevas tendencias de decoración e interiorismo:

No te mandaremos spam. Nosotros también lo odiamos.

 

Categoría: Inspiración, Interiorismo

No hay comentarios, todavía. Sé el primero!

Deja tu comentario