Ideas para decorar cocinas pequeñas | Reformas integrales, interiorismo y reformas en Valladolid | JREYMA 

Ideas para decorar cocinas pequeñas

Si tienes una cocina que carece de tamaño eso no quiere decir que la misma no pueda lucir bonita o que no tenga espacio para decoraciones interesantes. Sigue estas ideas para decorar cocinas pequeñas y de seguro encontrarás alguna que te será de utilidad decorando la de tu hogar.

Utiliza una puerta corredera

decoracion-cocina

Esto te permitirá ahorrar espacio y además tienes todo tipo de modelos y sistemas a disposición. Cualquiera sea el tipo que elijas, te permitirá aprovechar hasta 1 metro cuadrado más del cuarto. Además, si quieres ganar luz natural en la cocina puedes utilizar las correderas de cristal.

Haz uso de las paredes y su altura

ideas-cocinas (5)

 

Las paredes que son altas pueden ser muy bien aprovechadas con módulos altos que llegan hasta el techo, logrando multiplicar la capacidad de almacenaje. No necesitas cubrir todas las paredes con los módulos, así que elige sólo una y ponlos de color blanco o que tengan puertas de cristales.

Muebles a medida

ideas-cocinas (6)

Si bien son más caros que los muebles estándar, te asegurarán que seas capaz de aprovechar hasta el último centímetro que tienes disponible en tu cocina, y así no queden huecos sin uso que suelen ser un punto hueco.

Aprovecha los estantes el doble

ideas-cocinas (1)

Los estantes con profundidades de más de 10 cm permiten guardar mucho. Si les colocas ganchos para tazas o focos en la parte inferior puedes estar ganando luz en la zona de trabajo o un espacio para colocar tus tazas.

Mantén tus superficies satinadas o brillantes

ideas-cocinas (2)

Las superficies que reflejan la luz, como las satinadas o brillantes, permiten ampliar el espacio visual de la cocina. ¿Ejemplos de estas superficies? Bueno: metalizados, pulidos, lacados, entre otros, son ideales para otorgar una sensación de amplitud.

No negocies el orden

ideas-cocinas (3)

La cocina que está en orden se ve mucho más espaciosa que aquella que tiene las cosas en el medio, dando una sensación de caos y escasez de espacio. Así que aprovecha los cajones y armarios para guardar cada cosa en su lugar.

Electrodomésticos con doble función

decoracion-cocina

Así como existen las lavadoras-secadoras, también hay hornos con función de microondas. Si puedes permitirte el gasto, estos electrodomésticos no solo te ahorrarán espacio sino que también te permitirán ahorrar gastos en energía.

Utiliza hasta tres materiales

ideas-cocinas (4)

La uniformidad está relacionada directamente con la amplitud. Así que elige un solo material para las paredes, otro para el suelo y uno para los muebles. Y fíjate que todos hagan juego. Invierte en colores claros, que son especiales para ampliar el espacio.

Recibe un correo semanal con las nuevas tendencias de decoración e interiorismo:

No te mandaremos spam. Nosotros también lo odiamos.

 

Categoría: Cocina, Inspiración
Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. Seria muy interesante tener conocimiento de decoracion

  2. sara dice:

    Quisiera recibir correos con ideas para decorar cocina gracias

Deja tu comentario