Las tendencias de decoración de 2015 | Reformas integrales, interiorismo y reformas en Valladolid | JREYMA 

Las tendencias de decoración de 2015

Como en cualquier otra rama, la decoración tiene sus tendencias nuevas cada año. Hay algunas de las tendencias de este año que ya venían tocando la puerta desde el año pasado, y entraron con fuerza en este 2015 para quedarse. Algunas de ellas son totalmente revolucionarias y nuevas, así que te invito a leer las tendencias de decoración de 2015 para que encuentres la que más te guste o interese.

Paredes con tonos oscuros

paredes-oscuras1

Las paredes de zonas de descanso o dormitorios comienzan a ser pintadas con tonos oscuros, en colores verde, azul o marengo para conseguir bajar la intensidad lumínica y así lograr ambientes más íntimos y acogedores que inviten a realmente descansar.

La geometría hexagonal

Esto es algo bastante innovador. Los diseños geométricos, y hexagonales principalmente, se repiten en todo tipo de decoraciones como alfombras y estanterías apilables o incluso en las baldosas de los baños.

Los metales cálidos

metales-calidos-paraweb

 

Los metales cálidos en dorado y cobrizo ya venían ganando popularidad hace un par de años y este año se han convertido en una de las tendencias de decoración más marcadas.

Las decoraciones de cemento

02

Los objetos decorativos de cemento comenzaron siendo una tendencia en los suelos, paredes y encimeras de baños y cocinas. Hoy en día aparecen combinados con materiales como el mármol, la madera o los metales cálidos.

Los elementos suspendidos

Gracias a las nuevas lámparas suspendidas (o más bien la nueva incorporación de su uso), las mesas de noche y escritorio quedan libres. Los focos de las cocinas se reemplazan por filas de unas lámparas colgantes pequeñas que cuelgan sobre mesas del comedor o cerca de la encimera. Incluso se pueden ver plantas elevadas en jardines.

Los textiles manufacturados

Se pusieron de moda de nuevo las técnicas de tejer tradicionales; desde el ganchillo hasta el punto o hasta el macramé le proporcionan a los hogares ese toque vintage o estilo eclético que tanto gusta en estos días.

Los distintos acabados para grifería

2

Hoy en día los grifos de baños y cocinas ya no están limitados al típico acabado cromado de siempre. Ahora los dorados y cobrizos, o incluso el metal negro mate son la moda en grifería.

Los tiradores de piel

images

Por tradición, la piel ha sido utilizada como un elemento de tapicería, pero en la actualidad se la utiliza en los tiradores de puertas de cajones y armario, reemplazando así a los clásicos agarradores metálicos que tanto tiempo han reinado.

Recibe un correo semanal con las nuevas tendencias de decoración e interiorismo:

No te mandaremos spam. Nosotros también lo odiamos.

 

Categoría: Inspiración, Tendencias
Etiquetas: , ,

1 comentario

Deja tu comentario