Organizar un piso pequeño aprovechando al máximo el espacio | Reformas integrales, interiorismo y reformas en Valladolid | JREYMA 

Organizar un piso pequeño aprovechando al máximo el espacio

Organizar un piso pequeño y colocar los muebles de una forma que te resulte cómoda y agradable a diario es todo un reto. Hoy en JReyma te damos algunas ideas de distribución.

Puntos a tener en cuenta

Déjate espacio para moverte. Los expertos en interiorismo, cuanto más despejadas estén las zonas de paso, más sensación de mayor amplitud tendrás. La clave está en aprovechar muy muy bien los espacios, eliminar puertas y utilizar los elementos decorativos y los muebles para marcar diferentes zonas.

Por ejemplo, en un dormitorio puedes usar el armario como elemento para dividir el espacio. Una de los elementos más importantes es el sofá del salón. Deja entre este y la mesa de centro al menos 40 centímetros para estirar y mover las piernas cómodamente.

 

NECESITAS LA ALTURA

z-20120203-085551-10346

Es simple, los armarios a medida se ajustan a lo que tienes, es la recomendación de los mejores interioristas. No te quitarán espacio ni de ancho ni de largo. También puedes utilizar el hueco de la escalera e introducir uno.

MUEBLES QUE NO SÓLO SIRVAN PARA UNA FUNCIÓN

sofas interiorismo

Cuando no sobra el espacio, recomendamos muebles multifunción: una cama canapé, un sofá con pufs, una mesita del salón en principio sólo decorativa pero que sirva también para comer… La prioridad es tener el mínimo número de muebles.

LAS ESQUINAS TAMBIÉN SIRVEN

prodsec_49156_

No desaproveches ni un centímetro de espacio. En una esquina puedes poner un pequeño armario o varias baldas. Elige muebles que no recarguen el ambiente, en colores blanco o madera natural.

LA PRIORIDAD ES EL ORDEN

Salon-amplio-y-ordenado-1

No queremos el caos visual, no cosas tiradas por aquí y allá. Recomendamos un sofá con arcones. Pocos muebles, muchas soluciones!

EL BLANCO ES EL COLOR

muebles-salon-blanco

Para paredes y muebles. Potencia la luz y amplía el espacio, generando una buena sensación.

 

¿Qué opinas de estos trucos para ganar espacio? ¿Cuáles son los tuyos?

Recibe un correo semanal con las nuevas tendencias de decoración e interiorismo:

No te mandaremos spam. Nosotros también lo odiamos.

 

Categoría: Inspiración
Etiquetas: , , , ,

1 comentario

  1. […] Como hemos hablado en otros artículos del blog, el blanco dará más luz y por tanto dará sensación de espacio adicional. […]

Deja tu comentario