Los permisos para reformar viviendas subieron un 1,3% en marzo | JREYMA 

Los permisos para reformar viviendas subieron un 1,3% en marzo

Parece que tenemos buenas noticias y vuelve a repuntar el sector de la construcción y las reformas. Los permisos para las reformas o rehabilitación de viviendas y pisos destinados a ser habitados fueron de casi 6000 entre enero y marzo, exactamente 5.976. Esto es un aumento de un 1,3% con respecto al mismo periodo del pasado año.

Estos datos son oficiales, del Ministerio de Fomento. Si vemos periodos anteriores podremos ver que la recuperación es real y el sector de las reformas de viviendas está creciendo pero ahora moderadamente, ya que hasta febrero creció un 5%.

El año pasado los visados entregados se situaron en positivo, con grandes datos, en total con un crecimiento del 13,4% en todo el año.

En contraste con el año 2014 y los 4 años anteriores, donde los permisos para la rehabilitación de pisos sumaron cuatro años consecutivos de caídas y rompiendo el récord por lo bajo. Nunca había habido tan pocas reformas de viviendas. Volvió a repuntar en el 2015 con las cifras que hemos mencionado.

En una visión más general, y como parte negativa, los permisos para rehabilitar edificios se redujeron en un 2% en marzo sólo haciéndose un total de 348.

El gobierno ha tomado como uno de sus principales objetivos que crezca el sector de las reformas en materia de viviendas y pisos. El ahora ejecutivo liderado por Mariano Rajoy ha aprobado la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas y el Plan Estatal de Alquiler y Rehabilitación donde podemos encontrar y solicitar diferentes ayudas para realizar estas actividades con buenas subvenciones. Sin duda es un buen momento si tienes pensado algunos cambios en casa.

Recibe un correo semanal con las nuevas tendencias de decoración e interiorismo:

No te mandaremos spam. Nosotros también lo odiamos.

 

Categoría: Reformas integrales, Tendencias

No hay comentarios, todavía. Sé el primero!

Deja tu comentario