Trucos para limpiar el suelo de mármol. Duro como una roca... delicado como una flor? | Reformas integrales, interiorismo y reformas en Valladolid | JREYMA 

Trucos para limpiar el suelo de mármol. Duro como una roca… delicado como una flor?

El mármol está clasificado como una piedra calcárea. Se compone principalmente de carbonato de calcio (como conchas y perlas). Sin embargo, uno de los principales defectos del carbonato de calcio es la sensibilidad a las soluciones ácidas: cualquier gota de zumo de limón o cualquier otro derrame ácido dejará una marca sutil.
Es por eso que debemos advertir: Nunca, jamás, bajo ningún concepto, utilices vinagre en el mármol.

Entonces… ¿cómo hay que limpiar las encimeras de mármol?

limpieza-marmol-interiorismo (2)

Coge un cubo con agua y hecha un poco de jabón suave (somos muy pesados, asegúrate de que no contiene ningún tipo de ácido). Remuévelo bien y héchalo en un bote de spray.

Pulveriza un poco y límpialo a fondo con un paño de cocina húmedo. A continuación seca con un paño limpio.

Incluso los vasos y tazas que contienen una solución ácida (Bebidas de limón, etc…) pueden caer al mármol y dañarlo. Por lo tanto, es recomendable utilizar posavasos.

limpieza-marmol-interiorismo (3)

Tengo mármol en todos los lados!

 

Puede ser que no tengas mármol en la encimera, pero sí en el suelo. Es recomendable limpiarlo lo más a menudo posible. Lo mejor es pasar la mopa con un limpiador de suelos cada 1-2 días si no es a diario.

Si prefieres pasar la aspiradora, asegúrese de que cada parte de la aspiradora está en buenas condiciones con el fin de evitar que se raye la superficie del suelo.

También podemos poner alfombras en todos los sitios posibles (Y que queden bien) para reducir al mínimo la cantidad de polvo y suciedad en el suelo.

 

Derrames

Has leído hasta aquí pero piensas que a ti nada de esto te afecta porque tienes mármol sellado. Está genial! Está a otro nivel y es mucho más bonito, está recomendado por muchos expertos en interiorismo.

limpieza-marmol-interiorismo (1)

Pero tener mármol sellado no significa que es incorruptible, que sólo lo hace más resistente.

Así que, cuando se produce un accidente (Porque sí, pueden pasar) y te queda una horrorosa mancha, la identificación del tipo de mancha es la clave para quitarla.

-Manchas a base de aceite: Limpie suavemente con un limpiador suave y líquida con una de las siguientes: detergente, alcohol mineral, o acetona.

-Orgánica: Un café, el té, el vino y el mismo tipo de manchas pueden causar una mancha de color rosado-marrón. Si el mármol está en al aire libre, el sol y la lluvia terminarán por acabar con la mancha (Aunque si tienes invitados recomendamos que no esperes a que llueva ;))

Si el está dentro de casa, limpia con agua oxigenada y unas gotas de amoniaco.

-Tinta/pintura: Utiliza agua oxigenada para piedra de colores claros. Para las de color oscuro, limpia con acetona.

Tienes experiencia con el mármol? Compártelas con nosotros!

Recibe un correo semanal con las nuevas tendencias de decoración e interiorismo:

No te mandaremos spam. Nosotros también lo odiamos.

 

Categoría: Trucos de limpieza
Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios, todavía. Sé el primero!

Deja tu comentario